miércoles, 19 de noviembre de 2014

COMPETENCIAS


COMPETENCIAS

En el área de Lengua Castellana

COMPETENCIAS INTERPRETATIVA:  porque los estudiantes lograron interpretar textos e imágenes aplicadas en el desarrollo del proyecto.


COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS: porque permitió que los estudiantes reconocieran y produjeran  enunciados validos.


En el área de Ética y Valores


     COMPETENCIAS   REFLEXIVA O ÉTICA: Pertenece a la dimensión ética de la persona, buscó que el estudiante desarrolle  los siguientes dominios del aprendizaje relacionados con esta competencia:  Observación, comparación, clasificación, relación, conceptualización,  formulación hipótesis, formulación y resolución problemas, experimentación, razonamiento hipotético o experiencia, análisis, interpretación, síntesis, razonamiento deductivo , razonamiento inductivo, razonamiento hipotético, argumentación, actuación moral

COMPETENCIAS AXIOLÒGICAS: Pertenece al desarrollo de los valores humanos.  El estudiante adquirió las habilidades de: Observación,  descripción, comparación,  clasificación y relación, conceptualización, análisis, argumentación, manifestación de los valores asimilados.

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: Con esta competencia el estudiante  buscó  la información, Procesó la información, interpretó la información, y manifestó a través de actos comunicativos y sobre todo comprender la información.  


En el área de Tecnología e Informática

CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO.

Conocieron el funcionamiento y la aplicación de objetos, procesos, sistemas y entornos tecnológicos.


Manipularon objetos con precisión y seguridad.

Los estudiantes utilizaron el proceso de resolución técnica de problemas para satisfacer necesidades tecnológicas.


Analizaron  y valoraron las repercusiones medioambientales de la actividad tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario